lunes, 9 de enero de 2012

Aquí vamos (Lista de intenciones)

Foto 7/365. IntencionesA pasado una semana entera de este año nuevo y me encuentro instalado en la zona de confort, cosa que no está bien, mi papa me dice que es lo mejor, mi jefe que no es lo mejor y algunos de mis amigos no les agrada tanto.

Me doy cuenta de esto porque (entre otras cosas) ha pasado toda una semana y no he hecho absolutamente nada por cumplir mis objetivos, que voy a dejar de llamar objetivos y llamare propósitos de ahora en adelante ¿o tal vez intenciones?

Esto es porque para mí un objetivo era algo perfectamente alcanzable en tiempo en forma y la verdad es que revisando mis objetivos de otros años me doy cuenta de que realmente no los cumplo, hace rato leí en el FB de una amiga que quisiera hacer su lista de objetivos pero le daba un poco de miedo no lograrlos todos y es ahí cuando empecé a reflexionar que realmente eso es lo que me ha sucedido en los años anteriores, no logro terminar mis objetivos.

En particular el año pasado no hice lista de nada, empecé a hacerla pero para cuando llego el año nuevo aun no la terminaba y como en gral eran los mismos del 2010 (por esos tampoco los había cumplido) simplemente me seguí.

Todo este choro es para presentarles mi lista, pero no la llamaré de objetivos o metas o propósitos (tal vez propósitos le quedaría) llamémosle lista de intenciones y como me gustan los posts largos ahí les va.

1. Aprender a bailar mejor.

A mi esposa le gusta bailar y siempre hemos bailado dos que tres canciones en fiestas y reuniones, este año quiero que vayamos a algún lugar específicamente a bailar y quiero bailármela bien :D.

2. Retomar la guitarra.

Playing guitar

La tengo desde hace 13 años, lleva más de 5 años en su estuche.

3. Retomar mi blog.

Este post es mi primer paso

4. Mejorar mi ingles.

Hace poco estuve en una situación bastante embarazosa con este idioma, mi mente se quedo en blanco y me sentí como el wey del comercial de open english y no fue nada grato.

5.  Mejorar mi habilidades técnicas en los software de mi trabajo (Cognos, microstrategy, datamanager, odi).

Esto es mi pan de cada día, solo por eso debo de hacerlo. (y recuérdenme platicarles una anécdota con mis amigos en un bar que trata sobre este punto).

6. Bajar de peso y mantenerme en el.

Ya conseguí una vez la primera parte baje de 83 a 69 pero falto la segunda (eso y porque es bastante incomodo no poder amararse las agujetas de los zapatos porque te estorba la panza)

Reading a book

7. Leer ...

Tengo una lista de libros a leer que luego expondré en otro post son mas de 20 que pensaba leer desde hace 2 años, quiero leerlos todos en este año.

8. Un 365 pero no de mi solo una foto diaria de cualquier cosa.

Quiero ser un excelente fotógrafo amateur, pensaba esperarme a hacer este proyecto hasta tener mi cámara semi-pro pero… me ganan las ansias y este proyecto es uno de los escalones que creo debo dar para conseguirlo.

9. Hacer más meditación.

Hace mucho (cuando mi madre me levantaba con café en las mañanas) me sentaba en mi cama (que era un colchón a nivel del suelo) y solía cerrar los ojos y detenerme a escuchar el mundo, hasta que un día vi algo que mi papa me aclaro después, vi una chacra,

10. Hacer una aplicación en iTunes.

Tengo muchas ganas de hacerla, es una idea que lleva meses gestionándose en mi mente, va a ser laborioso pero cuando esté listo ya verán :D espero les guste.

11. Iniciar un ahorro. 

Objetivo de cada año sin lograrse, otra vez en esta lista.

Cafe Grumpy

12. No ser grumpy.

Este en particular es una intención nueva, me he dado cuenta de que muchas cosas me molestan o desesperan, me he vuelto más intolerante y a su vez mas intolerable, No me quejo pero he notado que ya no soy tan agradable como era antes, bueno eso siento, por lo pronto ahí está esa sensación y no me gusta y me sentiré más tranquilo cuando deje de sentirme así.

Ahí están 12 para no romper con la tradición de año nuevo pero… hay un plus que seguramente irá creciendo:

Cosas que me gustaría experimentar: 

rapel
  1. Rapel.
  2. Paracaídas.
  3. Gotcha.
  4. Paseo en globo,
  5. Correr un auto de carreras,
  6. Escalar el iztaccihuatl,
  7. Escribir un libro
  8. ...

Así que A trabajar en ellos.

Y me quedo pensando... ¿si el mundo realmente se fuera a terminar este diciembre del 2012, que mas me gustaría hacer?

La primera foto es mía para las demás da clic para ver el Flickr del autor.

2 Comentarios:

Diabolika dijo...

Abandone estos mundos, para adentrarme en mi misma, pero no puedo olvidar el lado oscuro de la luna.
La luz se apaga, la sangre llama y es posible que tus ojos no vuelvan a soñar...
Me recuerdas?
Tal vez no...

CiberVamP dijo...

Seras la Diabolika que publicaba mini post en blog que se llamaba cuentos oscuros?